Un encuentro muy placentero




La Segunda Feria del Libro L.E.E.R., llevada a cabo en Río Colorado del 22 al 24 de Mayo de 2009, tuvo un gran marco de público que se dio cita en el S.U.M de la Escuela 18, en donde se pudieron apreciar stand de diferentes librerías del pueblo, exposiciones de cuadros, esculturas, disertaciones de escritores como Carlos Espinosa de Viedma, Silvio Tejada de Santa Rosa, el grupo Tinta Libre de General Conesa, Elías Chucair de Ing. Jacobacci, Ramón Minieri de Río Colorado, y muchos más.
En el marco de este evento, la Asociación por la Historia Viva, organizó un recorrido turístico con un grupo de escritores, por el pueblo de Río Colorado, iniciando el mismo por los talleres de la Agrupación Música Esperanza (representación de la ONG de nivel nacional), que funciona en la vieja Estación del Ferrocarril, y que dicta talleres de plástica y guitarra a cincuenta chicos aproximadamente.
Luego los escritores pudieron ser agasajados con una rica merienda al aire libre, en la que disfrutaron de mates, café, variedades de té, y ricos budines de mandarina y manzana entre otras cosas.
Fue en ese marco que se produjeron amenas charlas entre los presentes, en las que podía observarse un cálido intercambio de experiencias, opiniones y datos, que evidenciaban su grata estadía en la chacra de la familia Fernández.
Terminada la merienda y luego de sacar las merecidas fotos que recordarán para siempre este momento, nos dirigimos al histórico barrio de Buena Parada, lugar donde se inició la vida de Río Colorado, y tras recorrer edificios antiguos, fuimos a orillas del río, a observar el viejo puente ferroviario, en el marco de un paisaje otoñal en el que la hojarasca fue lo más destacado.
Seguidamente nos dirigimos a mostrarles el Puente Carretero “viejo”, el cual fue recientemente inhabilitado para el tránsito automovilístico, para poder ser preservado como Patrimonio Histórico.
Fue así que la Asociación por la Historia Viva realizó una muy grata experiencia al participar en la Segunda Feria del Libro, exponiendo además objetos antiguos, sumando socios, y disfrutando del encuentro con escritores.
Este evento sirvió para nutrir de experiencias, sumar propuestas, y recopilar nuevas sugerencias para este grupo de trabajo, reunido en torno a la recuperación y preservación del Patrimonio Local.


Marcela Betas

No hay comentarios:

Publicar un comentario